América tendrá que esperar un buen rato a que se lleve a cabo la Liguilla del futbol mexicano, ya que al avanzar directamente a la fase final, se ha evitado el Play-In, por lo que esperará rival justamente de esta última fase, donde puede enfrentar a Monterrey o Pachuca.

Sin embargo, hay un dato que pone al conjunto azulcrema como el gran favorito a llevarse el título del Clausura 2025 de la Liga MX, y no, no tiene que ver con la ofensiva o la defensiva, sino con un antecedente de varios años atrás que le dan una ventaja importante a los azulcremas.

América obtuvo el segundo puesto, el que más ha ganado en torneos cortos

A pesar de que el gran objetivo de América era quedarse con el primer lugar del torneo regular, el segundo puesto viene muy bien, ya que esta posición es la que más ha ganado campeonatos una vez que arranca la Liguilla, pues son 17 títulos para los sublíderes.

América quiere otro título de Liga MX más.

En cambio, para el primer puesto, son 11 copas, de las cuales en tres ocasiones las Águilas han sido parte, recientemente, la 14 y la 15, donde lideraron el año completo este tema. Es por ello que a pesar de no lograr ser punteros, la ilusión está a tope, pues históricamente hay más probabilidades de ser campeón siendo segundo lugar.

En su última oportunidad, el América logró el título como séptimo puesto, pues se coló en esta posición tras el Play-In. Ahora, busca ser campeón como sublíder, por lo que no es Toluca el favorito (líder), sino el conjunto azulcrema gracias a los antecedentes históricos.