El Club América amaneció dentro de las tendencias del deporte luego de haber caído ante Rayados de Monterrey, en el desarrollo de los Cuartos de Final de la Liga MX, donde por un momento, los goles de Alejandro Zendejas y José Raúl Zúñiga ilusionaron a la afición.

No obstante, Germán Berterame apareció en el tiempo de compensación y sorprendió a la defensa emplumada para marcar el 2-1 que en el global se transformó a un 2-3 a favor del equipo regiomontano.

Lo que la derrota de América ocasionó

Tras la derrota, comenzaron a extenderse diversos rumores sobre André Jardine y su permanencia en el Club América. Algunas de las especulaciones aseguran que la era del brasileño llegaría a su fin y como reemplazo, estaría nada más y nada menos que Guillermo Almada.

Fotografía: Imago7/ Manlio Contreras

La “condición” para llegar al Nido

Respecto a este tema se ha rumorado que en caso de que América quiera darle una oportunidad, el técnico supuestamente pediría una cosa en particular: tener el control absoluto de las Fuerzas Básicas, un rubro que por cierto le gusta manejar (debido a que siempre busca apoyar su gestión en talentos jóvenes).

Además, recordemos que durante su ciclo con los Tuzos del Pachuca, Almada se caracterizó por el buen manejo que tuvo con los canteranos, mismo que lo llevó a ser siempre de los primeros entrenadores en superar la Regla de Menores (norma que le exige a los clubes nacionales sumar 1,170 minutos en el campo con figuras nacidas en México).

Sin embargo, es importante comentar y recalcar que ninguna de las fuentes oficiales de América ha corroborado este tema. De hecho, algunas voces del deporte han mencionado que las Águilas no tienen el plan de realizar una reestructuración que llegue hasta el banquillo (al menos por el momento) y aunque algunos expertos consideran que sí podrían haber rostros nuevos, André Jardine aún no estaría bajo la mira de la guillotina.