El Club América fue totalmente sorprendido en su visita al Estadio Olímpico Universitario para disputar el Clásico Capitalino frente al Club Universidad Nacional, en el que las Águilas llegaban como amplias favoritos para llevarse el triunfo y mantener su invicto de 5 años en el estadio de Los Pumas, y aunque empezaron ganando gracias al gol 100 de Henry Martín con el América, los universitarios acabaron dando la vuelta al marcador.

Este resultado no lo anticipaban ni los fanáticos más optimistas del Club Universidad Nacional, que no han tenido el mejor Clausura 2024 y hasta Este triunfo tenían muchas posibilidades de quedarse fuera de la liguilla de este certamen, pero con las tres unidades que sumaron venciendo al América, están a un paso de clasificar a la fiesta grande y lo podrán hacer en la última fecha para amarrar su boleto como uno de los 10 equipos.

Por otro lado, el Club América perdió la oportunidad de prácticamente amarrar el liderato general del Clausura 2024 y nuevamente han empatado a puntos con el Deportivo Toluca, y tendrán que esperar hasta la última fecha para poder asegurar el primer lugar, que tienen muchas posibilidades de hacerlo pues su último encuentro de la fase regular será contra el Club Puebla, que ha pasado la mayoría del torneo en el último lugar como la peor defensa del futbol mexicano.

Lo más preocupante no es la derrota del América sino todas las imágenes que se quedaron durante la derrota del equipo frente a Pumas con algunos gestos de los jugadores y otras reacciones de estos en las redes sociales han llevado a muchos a preguntarse cómo está el interior del vestidor de las Águilas y si realmente hay problemas entre ellos.

El vestidor del América está unido y solo fueron situaciones del partido

América antes de comenzar el Clásico Capitalino (Imago 7)

Dos de los primeros malos gestos que identificó la afición del Club América en el Clásico Capitalino fueron a la hora de que André Jardine decidió realizar los primeros cambios del encuentro, sacando del terreno de juego a Diego Valdés y Julián Quiñones, quienes no tuvieron el mejor encuentro, siendo bastante anónimos en el Clásico Capitalino, a comparación de otros partidos donde son las estrellas.

En el caso del centrocampista chileno, la transmisión del encuentro pudo captar que al momento de salir de cambio se dirigió con su entrenador para cuestionarlo por qué había decidido sacarlo del encuentro, y tras una breve plática, el andino se dirigió a la banca de suplentes para tomar su asiento y presenciar el resto del partido. El reportero de cancha mencionó que Julián Quiñones descargó su frustración lanzando botellas de agua, pero esto no pasó a mayores.

La acción del partido más llamativa de todas fue cuando Henry Martín y Brian Rodríguez se encararon mientras el capitán del América le llamaba la atención al uruguayo por haberse hecho expulsar a minutos del final cuando el equipo estaba buscando desesperadamente el empate y perderá Un delantero sin duda alguna que los alejó de esta posibilidad. El charrúa ya se disculpó en las redes sociales por su expulsión y animó a los aficionados a estar presentes en la semifinal de la Concachampions 2024.

Todo está aclarado en el América y ahora piensan en la Concachampions

Henry Martín celebrando su gol a Pumas (Imago 7)

Después de la derrota en el Clásico Capitalino, Henry Martín fue uno de los futbolistas del América que atendió a los medios de comunicación e inevitablemente fue cuestionado por esa discusión que sostuvo con Brian Rodríguez, a lo que el capitán de las Águilas afirmó que fue solo la calentura del momento y tras hablarlo en el vestidor todo está aclarado entre él y el charrúa.