Sin duda alguna el jugador más importante de América en la actualidad es Henry Martín. Aunque esto no siempre fue así, ya que hubo una época en la que el atacante yucateco era la tercera opción en el ataque de las Águilas y su cuota goleadora era sumamente baja.
Tras esto, durante la etapa de Fernando Ortiz en América, Henry Martín estuvo muy cerca de salir de América con destino a Chivas, ya que no entraba en planes del equipo y poco a poco recibía menor cantidad de minutos.
Sin embargo, una lesión de Roger Martínez y lo poco que ofrecía Chivas, fueron motivos suficientes para que la Bomba decidiera permanecer en el equipo y más tarde hacer historia al convertirse en tricampeón del futbol mexicano y además ser el capitán de la institución.
Fue a través de la revista balompié que Henry Martín confesó los motivos por lo que en su momento rechazó salir a Chivas y por el contrario permanecer en América pese al mal momento que vivía y poco que era considerado por el cuerpo técnico que se encontraba en ese momento.
El motivo principal por el que Henry Martín rechazó a Chivas
Uno de los puntos principales por los que Henry Martín no aceptó la oferta del conjunto rojiblanco, fue porque el suelo era menor al que percibía en las Águilas. “La verdad se pasaron, querían que me bajara el sueldo y yo decía no es que esté yendo a un equipo menor. Yo he luchado por este sueldo, no lo tengo porque bajar. Así duró como cuatro o cinco días de que un poquito más, un 5% más. Y entre eso y eso yo platicaba con mi familia y dije, no estoy siendo yo, realmente no estoy siendo Henry porque porque al dar un paso hacia un lado, yéndome a ese equipo era como huir a lo que estaba atravesando en ese momento“.