América perdió el invicto en su partido contra Necaxa, rival con el que cayó por 3-2. Las Águilas ahora tienen que recuperar el liderato pero lo harán con el dolor de cabeza que representa saber que no cuentan con Henry Martín, quien preocupa a André Jardine de cara al duelo ante León.
El delantero apenas ha tenido minutos en lo que va de semestre, ingresando como recambio pero sin tener la regularidad habitual. Y esto no responde a motivos tácticos ni mucho menos, pues la Bomba no está en las mejores condiciones para comandar el ataque del América.
De acuerdo con la información del periodista León Lecanda, en su reporte para ESPN, Henry Martín sufre una tendinitis que le ha impedido trabajar junto a sus compañeros con normalidad. El capitán azulcrema atraviesa la misma situación de Rodrigo Aguirre, lo cual representa un serio problema.
Es por eso que el América viene apostando por Víctor Dávila como delantero, una decisión que ha dado muy buenos resultados a André Jardine. El chileno registra cuatro anotaciones hasta el momento y no solo es el máximo goleador del equipo, sino también el segundo en la tabla de goleo de la Liga MX.
El plan contra León
Esta situación no deja otras alternativas a André Jardine, quien volverá a jugársela con Víctor Dávila en el frente de ataque. No se descarta que Henry Martín y Rodrigo Aguirre tengan minutos, aunque todo dependerá de cómo evolucionen de sus respectivas molestias.