América obtuvo un valioso empate contra Cruz Azul en la ida de la Gran Final del Clausura 2024, gracias al gol de Julián Quiñones. Sin embargo, el Clásico Joven no estuvo a salvo de las polémicas y una de ellas tiene que ver con el penal no señalado a Henry Martín en la segunda mitad.
La Bomba estaba en el área rival, esperando un largo servicio para controlar el balón y buscar el segundo gol del América. Pero luego apareció Carlos Rotondi para desequilibrar a Henry Martín y propinarle un pisotón accidental sobre el tobillo izquierdo, lo cual provocó las quejas de la afición.
Aunque el árbitro no señaló el punto penal, Henry Martín se vio visiblemente afectado por el pisotón del jugador de Cruz Azul. Es por eso que muchos se preguntaban si era algo grave o si, en el peor de los casos, lo afectaría para la vuelta de este domingo en el Estadio Azteca.
“Estoy bien, estoy bien”, respondió Henry Martín a la pregunta de los periodistas tras abandonar el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras levantaba el pulgar en señal de que no fue nada grave. El delantero es la principal referencia ofensiva del América y tendrá un rol clave en la Final.
Así respondió Henry Martín tras la ida
¿Qué resultado necesita el América?
Luego del empate conseguido en la ida, las Águilas tienen todo a favor para ir por el Bicampeonato frente a su afición. El partido de vuelta se llevará a cabo este domingo 26 de mayo, desde las 19:00 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Azteca.