América perdió mucho más que la victoria en el Nemesio Diez: Diego Valdés se retiró lesionado en el segundo tiempo ante Toluca, una situación que enciende las alarmas en las Águilas de cara a lo que viene en el Torneo Apertura 2023.
El 10 azulcrema es uno de los jugadores más importantes en la propuesta de André Jardine, no solo por su enorme aporte en la producción goleadora del equipo, sino también por la influencia que tiene en el juego del América.
Es por eso que su lesión preocupa, al margen de que todavía no se conoce la gravedad. Sin embargo, Jardine no se quedará de brazos cruzados y ya tendría en mente una posible solución para contrarrestar la baja de Valdés.
Y es que el reemplazo del chileno sería Henry Martín. El delantero poco a poco comienza a sumar minutos y este parece el escenario perfecto para que haga dupla con Julián Quiñones, una sociedad que podría ser muy productiva.
El ingreso de la Bomba cambiaría por completo el sistema de juego del América, que ahora jugaría con un 4-4-2. Tal vez utilizar dos puntas de la talla de Henry y Quiñones sea la solución para afrontar el Clásico Capitalino ante Pumas.