A lo largo del tiempo, el Club América ha tenido en sus filas futbolistas sumamente talentosos que gracias a cada uno de sus aportes, grabaron su nombre con letras doradas dentro de la institución y sobretodo en la afición que hasta la fecha, ha demostrado tener cierto cariño hacia ellos aunque ya no sean parte del Nido o incluso, aunque muchos de ellos sean personalidades retiradas.

Matías Vuoso es uno de ellos. El ex-futbolista argentino, nacionalizado mexicano fue un delantero que en la temporada de 2006 llegó al primer equipo capitalino luego de firmar un gran ciclo con Santos Laguna, donde por cierto era de las figuras más queridas y respetadas de la Comarca.

Matías Vuoso / Imago7/ Eloisa Sánchez

Para el 2007 regresó a Torreón y en 2010 Vuoso decidió firmar su segunda etapa como jugador emplumado, un hecho que fue bien recibido por parte de la afición azulcrema ya que consideraban que era un elemento que tenía mucho para dar y aún podía colaborar con el primer equipo.

Sin embargo, dicho ciclo llegó a su fin y después emprendió una nueva aventura con Atlas. Posteriormente pasó por equipos como Chiapas, Cruz Azul, Talleres de Cordoba y Correcaminos, donde optó por retirarse y alejarse del terreno de juego.

Se retiró pero se dedicó a apoyar a su hijo, Lucca Joel Vuoso

No obstante con el paso del tiempo, se dedicó a apoyar a su hijo, Lucca Joel Vuoso, delantero de 16 años que ahora está brillando con fuerza de la mano del Club Santos Sub-17 e incluso, con la Selección Mexicana Sub-17. De hecho, con los Guerreros ya suma ocho goles y es el líder de la Tabla de Goleo, donde hasta ahora, nadie ha podido alcanzarlo. Con el Tricolor recientemente anotó dos goles durante el partido México Vs Cordobees y estará en Qatar 2025.