Cristian Calderón acaparó los reflectores del mercado invernal por no renovar contrato con Chivas y de inmediato, firmar con América en un movimiento que dio mucho de que hablar por ir de un equipo antagonista a otro. Además, se sumaron los antecedentes a nivel individual que ponían en tela de juicio su fichaje en Coapa, por lo que, a razón de eso, el mismo jugador decidió hacer cambios a nivel individual que lo llevaran a ser mejor futbolista y persona por el bien de su familia.

Yo recuerdo que le dije a mi esposa que, para empezar, iba a ser una nueva vida. Todo fue en el inicio de un nuevo año, le dije que yo iba a cambiar hábitos que ya se me estaban haciendo costumbre y eso para mí era importante. Ella lo sabe, mi familia sabe lo que he cambiado. Yo vine acá para ser otra persona, un mejor jugador y darle alegrías a mi familia que a final del año pasado se convirtió en algo difícil y lo que espero hoy es poder cambiar eso amargo por algo de alegría para ellos, expresó.

Uno de los cambios principales que Chicote ha aplicado es el de acudir con constancia al gimnasio, cosa que nunca había hecho en su carrera porque no la consideraba necesaria, pero ahora, se puso a disposición del preparador físico para poder establecer una rutina de trabajo después de los entrenamientos que lo ayuden a optimizar sus condiciones.

Mucha gente me conoce y no me gusta ir al gimnasio, desde Necaxa no me gustaba. Sentía que a lo mejor no era algo que necesitaba y hoy, estando acá, desde el primer día hablé con el preparador físico, le dije que nunca he hecho gimnasio, lo hacía porque nos tocaba una sesión y lo hacía, pero terminando de entrenar hacer una rutina de gym, la verdad nunca. Quiero cambiar eso y le pedí paciencia, que me fuera ayudando, reveló en el podcast Disfruta el Viaje con Canelo Angulo.

Cristian Calderón disfruta los cambios en América

Luego de un par de meses en Coapa, Calderón disfruta de los cambios que experimenta en el día a día con América, como el hecho de acudir al gimnasio después de los entrenamientos toda vez que ha notado que es algo que también hacen sus compañeros y que marca diferencia en el comportamiento de un equipo grande.

Chicote ha redoblado esfuerzos desde su llegada a América. (Foto: Getty Images)

Hoy es como que termina el entrenamiento y vamos al gym. A veces me siento cansado, pero a otro día le damos. Llegas al gym y ves a tus compañeros trabajando porque acá se acostumbra que terminas de entrenar y todos van al gimnasio a estirar, después del entreno unos se quedan haciendo gimnasio, otros se pueden pedir una naranjada, un agua mineral y platican, estiran; haces tus trabajos en las tinas, el hielo, masajes, terapia. Eso es algo que hace grande también a un equipo, ni uno se queda en el campo a estirar, todos directo al vestidor, al gimnasio. Son cosas que cambié y muchas cosas más que he cambiado, fue una decisión para hacerme mejor como persona y futbolista”, relató.

La razón más grande de Chicote Calderón para llegar a América

Después de todo lo que se ha manifestado con respecto al fichaje de Cristian Calderón por América, la realidad es que la razón más grande para que el jugador tomara la decisión de vestirse de azulcrema tuvo que ver con la felicidad de su familia toda vez que necesitaba darles otra vida y es por eso que optó por un cambio.

Era algo que mi familia quería, en este caso mi esposa, quería un cambio. Yo no sabía que iba a pasar conmigo. He visto que a mí Chivas me había echado y no fue así, yo fui el que decidí no renovar porque mi contrato estaba ahí, pero yo no quise renovar. Quería algo diferente para mi familia, mi esposa quería algo diferente, quería otra vida y eso me llevó a decidirlo, terminó.