Cristian Calderón ha dejado hasta este momento buenas impresiones tras dos meses en América. Y es que luego de lo polémico que resultó su fichaje por haber llegado desde Guadalajara, ha conseguido cambiar abucheos por aplausos con base en buenas actuaciones que han estado influenciadas por la buena adaptación que tuvo al grupo azulcrema, mismo del cual también cambió la percepción que tenía desde afuera.
“Hoy ya después de dos meses que estoy en el club, es algo totalmente diferente a lo que he vivido. Ahí yo creo que jalan todos para el mismo lado, desde los que juegan, los que no juegan, los que no están convocados. Se ve en el entrenamiento y el vestidor, eso es lo más importante. Al final estar ahí te cambia la perspectiva que tienes de algunos de ellos”, compartió.
Incluso, el Chicote confesó que había jugadores puntuales de los que tenía una imagen que al ya estar en Coapa cambió drásticamente al grado de que hoy se lleva muy bien con ellos como los casos de Diego Valdés y Richard Sanchez. Aunado a eso, reveló que antes de arribar al Nido, Emilio Lara no le caía bien, pero ahora tienen una buena relación.
“Se los dije a algunos de ellos, por ejemplo, a Richard (Sánchez) y Diego. Creo que cuando estaba en Chivas yo los veía diferente a ellos, yo decía ‘ese wey se ve mamón’, se los dije de frente. Al mismo Pelón Lara también, le dije ‘no mames, tú me caías gordo’ y le enseñé un video de cuando nos íbamos a dar y ahora me dice ‘eres mi hermanito, que chingón que llegaste acá’ y ya me llevo bien con ellos”, dijo en el podcast Disfruta el Viaje de Jesús Angulo.
Chicote Calderón cambió su idea del vestidor de América
Dicho todo lo anterior, Calderón pudo cambiar la idea que tenía del vestidor americanista y asegura que mucha gente desde afuera tiene una idea errónea de lo que en verdad sus compañeros, los cuales le dieron un recibimiento bueno a la institución, mismo que le ayudó a tener una pronta adaptación.
“Yo tenía a lo mejor una perspectiva diferente y hoy que los tengo de compañeros me doy cuenta de que no es así. Muchas personas a lo mejor lo ven así, que están ahí y que tal jugador debe ser bien sangrón, pero la verdad no, ahora que convivo con ellos es diferente. El recibimiento de los jugadores fue bueno, siempre habrá bromas, es importante porque te une más como compañero”, comentó.
El mejor amigo de Cristian Calderón en América
A su llegada al Nido, Chicote ya conocía a algunos jugadores americanistas por experiencias anteriores en otros clubes y uno de ellos es Israel Reyes, por quien confesó sentir un gran cariño por haberlo conocido desde más joven en las divisiones inferiores de Atlas. Además, se refirió a Illian Hernández como otro con quien sostiene una buena amistad.
“La persona que más aprecio le tengo porque lo conocí de más chico y es más chico que yo es Israel Reyes. Lo tuve en casa club en Atlas y desde ahí se hizo una bonita amistad. Nos saludamos cuando él estaba en Puebla y yo en Necaxa. Es una de las personas de más confianza, pero le he agarrado mucha confianza a todos, la confianza siempre va a estar, pero de los mejores son Isra Reyes y ahora Illian (Hernández) que es mi roomie”, concluyó.