André Jardine fue designado como el nuevo director técnico de América para el torneo Apertura 2023 en la Liga MX y este fin de semana, se presentará ante la parte del plantel que hizo el viaje a Estados Unidos para encarar los partidos amistosos de pretemporada en contra de Toluca y Monterrey, el primero en Salt Lake City y el segundo en McAllen.

El entrenador brasileño llegó proveniente de Atlético de San Luis, equipo al que llegó después de haber ganado la medalla de oro con la Selección de Brasil Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Incluso, Tite lo invitó a ser su auxiliar en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero él prefirió venir a nuestro país.

Jardine se sentará en el banquillo de Coapa luego de la salida de Fernando Ortiz, quien renunció para poco después convertirse en entrenador de Monterrey. De hecho, hubo versiones que afirmaron que el agente del Tano se encargó de ponerlo en Rayados para también poder llevar a André a las Águilas, cosa que no es real.

Cabe resaltar que André Jardine no trabaja con un representante como tal, él se maneja con un bufete de abogados brasileños que se especializan en leyes del deporte llamado PVBT Law, que según su sitio en internet, menciona que “PVBT Law fue fundada para monitorear y contribuir, legal y comercialmente, al éxito de nuestros clientes: atletas, intermediarios, clubes, empresas y marcas relacionadas con el deporte”.

Incluso, futbolistas como Vinicius Junior de Real Madrid utilizan el servicio de este grupo para sus cuestiones contractuales, tal como se puede apreciar en las imágenes que los abogados exhiben para dar a conocer su trabajo. También se encuentran involucrados en instituciones como Gremio y Sao Paulo.

¿CUÁNTO PAGÓ AMÉRICA POR JARDINE?

Cabe mencionar que Águilas Monumental pudo confirmar la cláusula de rescisión que América pagó por André Jardine no fue de 2 millones de dólares. La suma real que desembolsaron fue cercana a los 950 mil dólares, lo que favoreció también en el aspecto económico a la escuadra de Coapa.