André Jardine llegará al Club América para el Apertura 2023, pues ha sido el elegido por la directiva azulcrema. Su paso con las Águilas comenzará con el objetivo de suplir de la mejor forma a Fernando Ortíz, quien a pesar de no ser campeón tuvo unos números envidiables.
A pesar de que el Tano no se fue de la mejor forma del cuadro Azulcrema, sus tres torneos al mando fueron bastante llamativos en cuanto al tema de la efectividad, además del tema de la fase ofensiva, donde fueron líderes durante un año completo.
Fernando Ortíz se fue con un 67 por ciento de efectividad, es decir, muy por encima de la media y con gran porcentaje. Además, su escuadra fue la goleadora del Apertura 2022 y Clausura 2023, por lo que la afición le exigirá el mismo rendimiento a Jardine, aunque con un toque final: el título.
Buscará el título tras años de sequía
Han pasado ya prácticamente cinco años del último título de las Águilas y el equipo se ha quedado MUY cerca de lograr levantar un nuevo campeonato (14). Sin embargo, los resultados no han llegado y el estratega brasileño cargará con ese peso, pues deberá responder lo más rápido posible.