América sufrió un golpe inesperado y doloroso. El equipo quedó muy deslucido y cayó por 3 a 1 frente a Chivas en el Estadio Azteca. El planteamiento y algunos errores individuales determinaron la durísima caída.

Una de las grandes consecuencias que dejó el duelo fue la renuncia de Fernando Ortíz, quien tras su tercera eliminación consecutiva en Semifinales anunció su salida de la institución.

Si bien la noticia ya estaba dada, solo faltaba la confirmación oficial, que llegó en los últimos minutos. En las redes sociales, Los Azulcremas anunciaron que el ciclo concluyó “por mutuo acuerdo”.

A su vez, el escrito destaca que “Fernando Ortíz logró posicionar a América como un equipo protagonista y lo llevó a la Semifinal del actual torneo. Al despedirse de los integrantes de la institución, el Tano señaló: ‘Fue un privilegio dirigir al equipo más grande de México, me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido ser parte de este club'”.

América, con miras a futuro

Además, reveló que el juego de ayer “no cumplió con las expectativas de nadie” y que se informarán nuevas determinaciones próximamente. Además, le deseo una buena Final a Chivas y Tigres UANL.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!