América se llevó un punto muy importante ante Necaxa, luego de igualar 1-1 en condición de visitante. Pero al margen de todas las consideraciones que podrían realizarse, hay un tema que preocupa a André Jardine: la lesión de Néstor Araujo. El DT se quedó sin opciones y el plan de emergencia sería Hugo Buyla.
Y es que tras las lesiones de Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres, André Jardine solo cuenta con Ramón Juárez como el único central disponible en la plantilla del América. Vale recordar que Israel Reyes también está en la enfermería, por lo que tampoco podría utilizarse en esa zona del campo.
Es por eso que André Jardine se vería en la obligación de recurrir a las fuerzas básicas, donde milita precisamente Hugo Buyla. El defensa español llegó como uno de los refuerzos en el mercado de pases y aunque está contemplado para jugar en la categoría Sub-23, bien podría ser considerado para el primer equipo.
Hugo Buyla llegó al América procedente del Atalanta de la Serie A en categorías juveniles, por lo que su fichaje fue pensado para las fuerzas básicas. El defensa debe consolidarse en el equipo de Diego Cervantes, donde espera hacer una buena dupla de centrales con el mexicoisraelí, Joshua Strimling.
Si bien hace poco llegó al América y todavía tiene que recorrer un largo camino para ser considerado como una pieza importante, lo cierto es que André Jardine tiene un serio problema con los centrales. Si lo de Néstor Araujo es de gravedad, el llamado de Hugo Buyla no sería tan descabellado para los próximos partidos.
El intenso entrenamiento de Hugo Buyla
Hugo Buyla publicó un video en su cuenta de Instagram, donde muestra la intensidad con la que busca ponerse en óptimas condiciones físicas para debutar con el América. El central quiere acelerar su proceso de adaptación, algo que podría ser considerado por André Jardine en esta situación.