El segundo semestre del 2024 fue uno de los torneos más accidentados en la historia del América. Esto debido a la gran cantidad de lesiones que sufrieron sus futbolistas tanto en Liga MX como en la Leagues Cup. Cabe señalar que el más afectado de todos fue Igor Lichnovsky quien sufrió una rotura de ligamento cruzado.
Tras esto, se predijo que el defensor chileno estaría fuera de actividad cerca de sietes meses y volvería hasta marzo del 2025. No obstante su retorno a las canchas podría darse antes de lo esperado, gracias a la buena evolución que ha presentado en las últimas semanas.
Es importante señalar que Lichnovsky ya ha entrenado con el resto del equipo, sin embargo, aún tiene trabajo diferenciado. Sin embargo, las sensaciones han sido muy buenas, siendo el propio jugador quien ha dado adelantos e incluso revelando el porcentaje de evolución en el que se encuentra.
Finalmente, de cara a la fecha 3 del Clausura 2025, Igor publicó a través de redes sociales un video donde se encuentra realizando una prueba de la fuerza que tiene en las piernas y dio excelentes noticias, al confesar que incluso ya tiene más fuerza que antes de su lesión.
“Hoy hubo test de fuerza en piernas. Y ya tengo más fuerza que antes de la lesión. Falta poco“, escribió Lichnovsky en su cuenta de Instagram.
Igor Lichnovsky no ha sido registrado con América para el Clausura 2025
Derivado de su lesión y la escases de plazas para jugadores no formados en México, Igor Lichnovsky de momento no está inscrito ante la Liga MX por lo que su participación en el Clausura 2025 está en duda, ya que para que pueda sumar minutos, las Águilas tendrían que desprenderse de un elemento extranjero forzosamente.