América es el único club de toda la Liga MX que no ha registrado ningún refuerzo para el Clausura 2025. No obstante, las Águilas ya oficializaron la baja de dos de sus jugadores y todo apunta a que tanto Iván Rodríguez como Illian Hernández, serán las únicas salidas que tenga el plantel en este inicio de año.
Y es que si bien, Diego Valdés y Richard Sánchez eran dos elementos que también estuvieron cerca de salir, ahora todo habría cambiado y ambos estarían más cerca de quedarse en el Nido que de salir a otro equipo. En el caso de Cachorro, un tema familiar sería la razón por la que rechazaría a Racing.
Por su parte, Valdés seguiría en las Águilas debido a que hasta el momento, no ha llegado ninguna oferta por él. Cabe señalar que el supuesto interés de Portland Timbers por el chileno nunca existió, así que este sería un torneo de revancha para el chileno después de que se haya perdido gran parte del Apertura 2024.
Finalmente, de acuerdo a información de Julio Ibáñez, tanto Diego Valdés como Richard Sánchez harán el viaje a Torreón con el resto del equipo por lo que podrían sumar sus primeros minutos del Clausura 2025, luego de que a ambos se les haya puesto fuera de la institución hace algunos días.
La única ausencia que tendría América en su visita para enfrentar a Santos
Pese a que la pretemporada de América se hizo con el objetivo de que sus jugadores llegaran en el mejor estado de forma, las Águilas tienen en duda a Rodrigo Aguirre para el encuentro de la fecha 3 del Clausura 2025 frente a Santos Laguna. Esto debido a que el charrúa ha presentado molestias físicas que incluso no le permitieron ser contemplado para el amistoso ante Inter de Miami.