América es el único equipo de la Liga MX que hasta el momento no ha realizado ningún fichaje para el Clausura 2025. Sin embargo, las Águilas ya oficializaron dos salidas de su equipo con las bajas de Iván Rodríguez quien fue a Necaxa e Illian Hernández quien regresó a Pachuca.
Por otro lado y después de varios días de negociaciones con Racing, todo apuntaba a que Richard Sánchez sería la tercera salida de América para este inicio de año. No obstante, después de varios días en pausa, las probabilidades de que el paraguayo permanezca en las Águilas ha aumentado.
De acuerdo a información del periodista Roberto López Olvera, Richard Sánchez no quiere ir a jugar con Racing a Argentina, ya que esto lo alejaría de su hijo. Cabe señalar que la misma fuente informó que el Cachorro se encuentra en un proceso de separación y su ex pareja no quiere irse de México.
Finalmente, este hecho haría que Richard Sánchez priorice quedarse en las Águilas para el Clausura 2025. Buscando sumar la mayor cantidad de minutos posibles y peleando por la titularidad como lo ha hecho hasta el momento desde su estadía en el Nido.
El gran problema que traería en América la permanencia de Richard Sánchez
Si bien, ha demostrado ser un jugador de gran valía en el equipo, la directiva de América tenía contemplada la baja de Richard Sánchez para poner sumar el fichaje de otro extranjero o en su defecto poder registrar a Igor Lichnovsky en la Liga MX. Sin embargo, en caso de quedarse en el Nido, la directiva no tendría opciones para fichar a un no formado en México y por lo tanto Igor también quedaría fuera.