América dio en el blanco con la contratación del defensor Igor Lichnovsky, quien se hizo del puesto titular en la zaga central, además de que se ganó a la afición azulcrema muy rápido, esto gracias a las buenas actuaciones que ha tenido y su actitud dentro y fuera del campo, la cual ha impactado de gran forma.

Sin embargo, se sabe que el futbolista chileno llegó a préstamo a las Águilas y no por un año, ni seis meses… sino por tres meses solamente, es decir, hasta el fin del Apertura 2023, ya que también llegó con el campeonato iniciado, después de la Leagues Cup, aunque se adaptó en apenas 48 horas.

En los últimos días, se rumoró que Igor podría activar una cláusula en su contrato si cumplía ciertos minutos, por lo que rápidamente trascendió que esto sería posible si el sudamericano sumaba 60 minutos más de juego, y ante Tigres fue titular, pero tras esto, Lichnovsky salió a aclarar la situación.

Igor Lichnovsky desmiente el tema de su renovación automática

Luego de empatar ante Tigres 0-0 en el Estadio Volcán, el zaguero americanista realizó un en vivo con sus seguidores en su cuenta de Instagram, donde tocó el tema de la renovación automática por cumplimiento de minutos, descartando totalmente este acontecimiento.

Igor Lichnovsky, un refuerzo a la altura del América.

Daban por hecho en un programa que a mí me faltaban 60 minutos para una renovación automática. Mentira, hermano, mentira… estaba el profe Tuca y lo hicieron enojar, él decía: ‘cómo chingados puede ser que hayan hecho eso’. Gente, podía ser bueno, que no, lo que sea, pero lo inventaron para tener contenido en el día“, confesó Igor.

Encuesta ¿Debe intentar comprar el América a Igor Lichnovsky?

¿Debe intentar comprar el América a Igor Lichnovsky?

Sí, es un gran central
Sí, pero no insistir tanto
No, deben buscar un mejor central en Europa

YA VOTARON 128 PERSONAS

América no descarta en quedarse con él

A pesar de que la afición quiere que el América fiche a Lichnovsky, esto no está concreto, por lo que para que suceda deben ponerse de acuerdo todas las partes: directiva azulcrema, jugador y Tigres, aunque no se descarta que sí se lleve a cabo esta acción, pues el nivel mostrado del jugador ha sido el esperado.

Igor se siente cómodo en las Águilas, sabe que puede competir y ganarse el puesto para el siguiente año, pero todo dependerá de cómo vayan fluyendo las cosas, una de ellas, la más importante, la consecución del título del Apertura.