Las Águilas no han podido explotar en cuanto a rendimiento en el Apertura 2023, en gran parte por todas las bajas con las que cuenta el equipo azulcrema, aunque también por errores defensivos. Sin embargo, hay una característica que está sobresaliendo y no es positiva.
Se trata del tema de la indisciplina, donde el América tenía tiempo quedando excluido, pues se calificaba como un equipo muy limpio en la era de Fernando Ortíz como DT. Ahora, con el brasileño André Jardine al mando, el conjunto de Coapa está recibiendo bastantes tarjetas.
Específicamente en las tarjetas rojas, el América ya suma un par en lo que va del semestre. Una en la Liga MX y otra en la Leagues Cup, por lo que son dos en prácticamente dos meses, lo que la afición y analistas no han recibido de la mejor forma. La más reciente fue contra León, cuando Kevin Álvarez se hizo expulsar en la recta final.
Roja en Leagues Cup
Por otro lado, las Águilas también recibieron una tarjeta roja en la Leagues Cup, con Richard Sánchez como autor, quien tiró una patada en el duelo de 16vos de final ante el Chicago Fire, por lo que el cuadro capitalino deberá corregir esta situación a la brevedad.