No son horas tranquilas para el América. Y es que luego de la victoria lograda en su visita ante Mazatlán, las Águilas ahora viven momentos de incertidumbre con la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes; sin embargo, en estas horas el club encontró un aliado inesperado: Cruz Azul.

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, dio a conocer la mencionada medida porque se llevaron a cabo dos eventos masivos al mismo tiempo en la noche del 2 de noviembre: el partido entre Cruz Azul y Santos Laguna, además del concierto en la Plaza de Toros.

Esto afecta la planeación del América, que a mitad de semana tiene que medirse ante Pachuca en un duelo trascendental por el Apertura 2024. Es por eso que Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, salió en defensa de los intereses de los cementeros y de igual modo respaldó a las Águilas.

El que nos renta tiene que resolver el problema, en el Estadio Ciudad de los Deportes y en la Plaza de Toros se tiene que resolver. Aquí juega el América, jugamos nosotros, el que te renta tiene la responsabilidad de no llevar a cabo dos eventos en el mismo tiempo“, dijo Víctor Velázquez a Mediotiempo.

Las sedes alternativas que maneja el América

América tendrá problemas en su localía (IMAGO7)

Las Águilas no tienen mucho tiempo para experimentos, por lo que en caso de no poder jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, el América tendría estas tres opciones para recibir a Pachuca en la Jornada 16: Olímpico Universitario, Nemesio Diez y La Corregidora.