América dio una demostración de pegada en su más reciente victoria frente a Atlas por 5-1 en el Clausura 2024. Las Águilas contaron con la extraordinaria actuación de varias figuras, como Javairo Dilrosun; sin embargo, la Liga MX no reconoció del todo la labor del extremo neerlandés.

El refuerzo del América completó su mejor partido desde que llegó al equipo azulcrema, siendo un elemento desequilibrante por la banda derecha. Javairo Dilrosun conectó muy bien con el resto de sus atacantes y además tuvo un aporte decisivo en la victoria en el Estadio Jalisco.

Y es que cuando el Atlas lo ganaba por la mínima, Javairo Dilrosun se hizo presente para meter una asistencia de lujo a Julián Quiñones. El delantero mexicano solo tuvo que empujar el balón e igualar el encuentro, iniciando la remontada del América para ganarlo por goleada.

A pesar de que Javairo Dilrosun tuvo una destacada actuación en su segundo partido como titular, lo cierto es que la Liga MX no lo incluyó en el once ideal de la Jornada 10 del Clausura 2024. El elegido para ese puesto fue otro jugador del América que ingresó en los minutos finales: Alejandro Zendejas.

¿Injusticia contra Dilrosun?

Alejandro Zendejas fue el elegido para ocupar la banda derecha en el once ideal de la Jornada 10 del Clausura 2024. La Liga MX le dio prioridad al doblete que convirtió el zurdo en los 18 minutos que estuvo en cancha, a pesar de que el ’17’ apenas tuvo influencia en el juego del equipo.

Y es que Javairo Dilrosun fue mucho más incisivo en el terreno de juego, con la cantidad de regates completados, el entendimiento con sus compañeros y el dolor de cabeza que fue para la defensa del Atlas. El neerlandés se llevó los aplausos de la afición americanista y hay quienes piden su titularidad.

Es por eso que buena parte de la afición no considera del todo justa la decisión de la Liga MX en ese sentido; sin embargo, la competencia interna se celebra y André Jardine sabe que cuenta con dos extremos implicados en la dinámica del equipo, que se prepara para afrontar un tramo muy exigente del semestre.