América y Cruz Azul se robarán la atención de la afición mexicana en este Clausura 2023, pues se enfrentarán en la jornada 15 del torneo en un partido que, como de costumbre, vale más que tres puntos, pues existe una rivalidad de años atrás entre las dos instituciones.

Cuando se habla de rivalidad entre las Águilas y la Máquina, rápidamente se piensa en el par de finales más recientes. Primera la del 2013 y luego la del 2018, en donde el conjunto Azulcrema se llevó las dos copas a sus vitrinas, dejando a Cruz Azul sin nada.

Previo al encuentro, el Tano Ortíz habló en conferencia para los medios, donde mencionó que para él, el duelo entre las dos escuadras capitalinas no es un Clásico, que solamente el encuentro ante Chivas y Pumas los considera como verdaderos Clásicos.

Tras las palabras del estratega argentino, en Bolavip se trató de conocer la verdad sobre la rivalidad que existe, y si toda la historia entre ambas instituciones da para llamarlo Clásico. Para conocer la respuesta, se acudió a la Inteligencia Artificial y esto fue lo que resultó.

Hay ciertas rivalidades que sobresalen por encima del resto. Una de ellas es la rivalidad entre Cruz Azul y América. Este partido es uno de los más esperados en la Liga MX y siempre se vive con gran intensidad tanto en el campo como en las gradas.

Ambos equipos se han enfrentado en varias ocasiones, incluyendo finales de torneos, semifinales y partidos regulares. A lo largo de los años, ambos equipos han logrado importantes victorias en la rivalidad, y cada partido se vive con una gran cantidad de emociones por parte de los jugadores y los aficionados.

A pesar de que Cruz Azul contra América no es la rivalidad más antigua del fútbol mexicano, es considerada una de las más importantes. Hay varias razones por las que este partido se considera un Clásico:

Historia

Pasión y emoción

Grandes partidos

 Rivalidad regional

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!