América se acerca a la fase crucial del semestre toda vez que han entrado a la recta final de la fase regular y se encuentran cerca de amarrar el boleto directo a la Liguilla, instancia en la que buscarán una mayor trascendencia de la conseguida en campeonatos anteriores donde fueron considerados favoritos, pero no lograron pasar de la Semifinal.
Tras las últimas eliminaciones, Fernando Ortiz dejó la dirección técnica del equipo para dar paso a la llegada de André Jardine, entrenador que llegó a implementar un estilo de juego que ha aportado mayor seguridad al propio plantel con el correr de los partidos, tal como lo comentó el defensa Israel Reyes, quien aseguró que, a diferencia del semestre anterior, sufren menos en los cierres de partido y ya no los terminan con sufrimiento.
“En los cierres de partidos se ha notado bastante, nos costaba en casi todos los juegos porque terminábamos al límite. En estos partidos hemos terminado más tranquilos los juegos, el equipo no se cansa tanto y tiene más el balón. Creo que esa es la diferencia con el torneo pasado”, comentó.
Pese a que en estos momentos son punteros del campeonato, la mejor ofensiva y la defensiva más sólida, el zaguero americanista se mostró tranquilo ante los señalamientos de candidatura al título. Para él, no se creen campeones y se enfocan en mejorar las áreas de oportunidad que les permitan cerrar de la mejor manera.
“Vamos un partido a la vez, paso a paso, somos mesurados, no nos creemos campeones por ir de buena manera. Vamos tranquilos, sinceros en lo que hay que mejorar, hay que seguir por ese camino, mejorar los detalles para llegar bien a cierre de torneo; lo que hicimos el torneo pasado no repetirlo y apretar para poder levantar la copa”, dijo.
NO HAY RELAJACIÓN EN AMÉRICA
En ese mismo tenor, Israel negó que en las Liguillas pasadas los Millonetas se relajaran y por eso los hayan eliminado y de igual forma, negó que en este momento bajen la intensidad, por el contrario, ve a un plantel enfocado en el objetivo tras haberse quedado con la sensación de que hace seis meses pudieron haber llegado más lejos.
“No es que nos hayamos relajado, en este momento no nos estamos relajando. El equipo está muy enfocado, lo veo en los compañeros que van regresando. El deseo de ser campeones y levantar la copa lo tenemos claro, lo veíamos muy viable (el torneo pasado) y eso nos dejó con la espinita de hacerlo y estamos muy motivados para hacerlo”, compartió.
QUIEREN LIGUILLA DIRECTA
Finalmente, el camiseta 3 de los cremas resaltó la importancia de poder conseguir cuanto antes el pase directo a la fiesta grande que les brinde tranquilidad al interior del grupo, así como la certeza a los aficionados de que van en serio a la contienda por el título 14 de Liga en la época profesional.
Encuesta ¿Qué versión de América juega mejor?
¿Qué versión de América juega mejor?
YA VOTARON 94 PERSONAS
“Entrar directo es algo que queremos para mantenernos tranquilos. Queremos dejarle confianza a la gente, dar golpes de autoridad y que vamos en serio por todo”, cerró.