Jonathan Dos Santos ha ido de menos a más en América, ha sido pieza clave y también suplente en las Águilas, pero desde la llegada de André Jardine a la institución azulcrema, el mediocampista mexicano se volvió un pilar en la medular y ya hasta fue campeón.

Jona ama al Club América, pues su padre jugó en el equipo y su hermano también (Giovani Dos Santos), por lo que para él estar representando a la escuadra americanista es un sueño y qué mejor que siendo titular y con acciones importantes en el rectángulo verde.

De hecho, el contrato del menor de los Dos Santos era por un año (temporada 2023/24), pero si lograba los minutos necesarios renovaría en automático y así lo ha hecho, pues es fijo en el 11 inicial de Jardine y ya tiene todo para esa extensión de contrato con las Águilas.

Jonathan Dos Santos se ganó su renovación con América

Con base en trabajo, esfuerzo y mucha dedicación, así se ha ganado el puesto el mexicano a sus 33 años, pues hizo a un lado a Richard Sánchez y ya ha cumplido los minutos necesarios para aumentar su vínculo durante un año más (2024/25) con el conjunto azulcrema.

Con puro esfuerzo, así se ganó otra renovación Dos Santos.

El nivel que ha recuperado Jonathan es tan alto que incluso ya fue considerado parte del universo de los seleccionados de Jaime Lozano con México, y aunque acudió a la Nations League, ya se ha colado nuevamente en el radar de la Selección Mexicana.

¿Jonathan planea retirarse en América?

A pesar de que no ha mencionado un aproximado de su retiro, Dos Santos sabe bien que estar en América podría ser su último club en el futbol profesional, pues ya jugó en Europa, en la MLS y en la Liga MX, por lo que posiblemente busque extender lo más que se pueda su vínculo en el Nido y una vez listo, se haga a un lado de las canchas.