Como parte de un nuevo modelo de fichajes, la directiva de América recientemente ha priorizado reforzar a su equipo Sub-23 con grandes prospectos, para en caso de que estos elementos destaquen, puedan ser utilizados por André Jardine en el primer equipo.
Uno de ellos está siendo Joshua Strimling quien se unió al cuadro de Coapa para el Apertura 2024 proveniente del futbol de Israel. Cabe señalar que el zaguero central cuenta con la nacionalidad mexicana e israelí, por lo que en caso de ser registrado no ocuparía una plaza de extranjero.
Cabe señalar que el pasado domingo 13 de octubre, Joshua Strimling hizo su debut oficial con el primer equipo de América en el Clásico Nacional amistoso celebrado en Estados Unidos ante Chivas, donde disputó toda la segunda mitad en la victoria de las Águilas por marcador de 2-0.
Ante esto el retorno del cuadro azulcrema, Strimling se mantiene entrenando bajo el mando de André Jardine desde hace algunos días. Esto con la intención de cubrir las múltiples bajas que ha tenido el cuadro azulcrema en defensa como las de Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres y recientemente Néstor Araujo, a quien podría suplir próximamente.
Joshua Strimling, el reemplazo de Néstor Araujo que ya duerme en Coapa
Si bien, en el actual torneo ha venido de menos a más, la realidad es que Néstor Araujo podría ser una de las próximas bajas de América considerando que cuando se recuperen Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres, volverá a ser la tercera opción en la zaga, por lo que el mayor beneficiado de esto sería Joshua Strimling quien ha comenzado a destacar en el equipo Sub-23 como una de las grandes piezas del cuadro de Diego Cervantes.