Cuando el mercado de fichajes previo al Apertura 2024 vivía sus últimas horas, América sorprendió a propios y extraños con el fichaje de Hugo Buyla, defensor central de 19 años de edad, que llegó a las Águilas proveniente de la Atalanta Sub-20.
Cabe señalar que esta incorporación la directiva azulcrema la hizo pensando en el conjunto Sub-23 de Diego Cervantes. Es decir, primero sería probado en el equipo juvenil para posteriormente y en caso de rendir, ser llamado por André Jardine para el primer equipo.
Es importante señar que antes de hacer su debut con América, Hugo Buyla tuvo exhaustivos entrenamientos físicos en las instalaciones de Coapa. Esto con la intención de adaptarse lo mejor posible al clima de la Ciudad de México, tras haber jugado toda su carrera en Europa.
Finalmente, el tan ansiado día llegó y Buyla fue titular ante Tigres Sub-23 en un amistoso celebrado en Estados Unidos, donde el zaguero español disputó 53 minutos del encuentro en donde dejó sus primeras pinceladas. Primero como defensor central por izquierda y posteriormente en la segunda mitad como central diestro.
Las primeras impresiones de Hugo Buyla con América Sub-23
Sin duda alguna lo más atractivo que mostró Hugo Buyla en su debut con América Sub-23 fueron las conducciones progresivas que realizó y sus pases entre líneas para conectar con sus compañeros. A lo largo del partido dejó muy en claro la facilidad que tiene con el balón en los pies para encontrar líneas de pase o eludir la presiones con progresiones.
Finalmente, es casi un hecho que sus oportunidades con André Jardine seguramente llegarán para el 2025, ya que al ser un elemento no formado en México, en el actual torneo sería sumamente complicado encontrarle cabida en el primer equipo.