El objetivo de Julián Quiñones finalmente se cumplió. Hace unos días, el delantero de América recibió su carta de naturalización que lo hace oficialmente ciudadano mexicano y con ello, podrá acudir a las convocatorias de la Selección Mexicana de ahora en adelante. De hecho, para los juegos del mes de noviembre ya podrá ser considerado por el técnico Jaime Lozano.
Como siempre que se toma en cuenta a un naturalizado para el Tricolor, las opiniones se dividen. Esto es algo que Quiñones no ignora, pero lejos de engancharse con las críticas, dejó claras las razones por las cuales decidió jugar para México y señaló que cada quien es libre de expresar la opinión que mejor le parezca.
“Yo siempre he dicho que cada uno es libre de opinar lo que quiera. Todo el mundo es libre de expresar lo que siente. Yo respeto mucho eso. Así como hay gente que critica, hay gente que me quiere en la Selección. Elegí a México porque quiero devolver lo que me han dado, agradecerles y que mejor que estando en Selección aportando con goles y buenas actuaciones a este país que tanto me ha dado”, expresó.
En ese mismo sentido, Julián fue cuestionado sobre si ya ansía poder recibir el llamado ahora que tiene el pasaporte mexicano y compartió que ese anhelo lo lleva desde que inició con el proceso para obtener la nacionalidad, así que ahora solamente se enfoca en trabajar para que Jaime Lozano lo tome en cuenta.
“Desde que comencé mi tramite de nacionalidad ya me miraba usando la camiseta de la Selección y ahora más porque tengo mis papeles y puedo ser incluido en la próxima convocatoria. Trabajo al máximo para estar a tope en lo que el técnico necesite”, mencionó.
CONCENTRACIÓN ÚTIL EN EL CAR
Cabe recordar que semanas atrás, Julián Quiñones fue invitado por Jaime Lozano a entrenar con los convocados en el Centro de Alto Rendimiento en una dinámica que tuvo como finalidad adaptarlo al grupo e integrarlo al trabajo futuro. Esto es algo que el camiseta 33 americanista valoró de forma positiva.
“Para eso fui al CAR a conocer a mis próximos compañeros de Selección si Dios quiere, para agruparme, ajustarme al modelo y juego del profe Jaime (Lozano). Me recibieron muy bien, regresé muy contento. Estaba motivado de estar ahí, aunque fuera por unos días, yo deseaba estar ahí y se logró. Esperemos estar ahora más tiempo”, expuso.
En esos días en el CAR, Quiñones pudo darse cuenta del nivel de sus compañeros y es por eso que no duda del beneficio que esto atraerá para el propio cuadro nacional. Además, hizo énfasis en la figura de Henry Martín, con quien comparte club en América y apunta a repetir lo mismo en Selección.
“Esas son las competencias internas que todo jugador desea tener porque te vas a exigir más para que la Selección esté a tope, es importante que la competencia interna sea sana y con calidad como ahora. Henry (Martín) es un excelente jugador y una excelente persona, desde que llegué me recibió de la mejor manera y eso siempre se lo voy a agradecer”, dijo.
FELICITACIONES PARA SANTIAGO GIMÉNEZ
Uno de los delanteros con los que Julián podría competir en el Tricolor es Santiago Giménez, quien este miércoles tuvo una gran actuación al anotar un doblete con Feyenoord en la Champions League frente a Lazio, cosa que Quiñones reconoció.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con que convoquen a Quiñones al Tricolor?
¿Estás de acuerdo con que convoquen a Quiñones al Tricolor?
YA VOTARON 28 PERSONAS
“Contento porque vamos a necesitarlo con Selección. Es importante que todos los jugadores que la conformen estén en buen nivel como Santi lo demostró hoy. Es importante que esté a tope para que pueda estar al máximo”, sentenció.