América regresó a la senda del triunfo y vaya manera de hacerlo, pues derrotó a uno de sus archirrivales: el Cruz Azul. En el Clásico Joven, el conjunto azulcrema tuvo un duelo de ensueño en los primeros 45 minutos y con eso tuvo para salir victorioso, aunque en la segunda mitad le costó un poco más, pero aguantó el marcardor.
Ahora, la escuadra de Coapa puede estar contenta de que ha hecho bien las cosas y de que tiene plantel suficiente para aspirar al bicampeonato, ya que venció al líder, pero también el equipo de las Águilas puede estar tranquilo de que está viendo el mejor nivel de uno de sus grandes jugadores.
Se trata de Julián Quiñones, quien hizo y deshizo en el duelo disputado en el Estadio Azteca, ya que no solo puso el gol de la victoria, sino que fue fundamental para generar peligro y se la pasó ganando duelos individuales ante los defensores de la Máquina, por lo que posiblemente dejó su mejor actuación en este tiempo con los azulcremas.
Así jugó Quiñones ante Cruz Azul
Ante el cuadro celeste, Julián se mandó una anotación, un 86 por ciento de efectividad de pase, seis regates exitosos, dos disparos al arco, cuatro pases largos precisos y también ganó nueve duelos, lo que indica que fue un total dolor de cabeza para los jugadores del CAZ.
De esta forma, el ariete mexicano sigue demostrando que su llegada a las Águilas ha sido la más adecuada y que se encuentra en un gran nivel, pues además de esto que generó, también le anularon tres anotaciones durante el primer tiempo, algo impensable y raro de ver en la Liga MX.
¿Lesionado Quiñones?
Luego de que saliera de cambio por un golpe que parecía de gravedad, aún no hay ningún reporte oficial de lo que tiene Quiñones, pero todo parece indicar que no ha sido nada de gravedad y que podrá seguir siendo parte de las siguientes convocatorias, aunque se le llevará con calma para prevenir molestias.