Después de una larga espera, por fin América y Cruz Azul abrieron el telón de la Gran Final de Ida del Clausura 2024. Cabe señalar que debido a la posición en la tabla de ambos conjuntos, el Estadio Ciudad de los Deportes fue la sede del primer encuentro de los dos que definirán al campeón de la Liga MX.

En lo que respecta a las acciones, las Águilas muy pronto se pusieron ante las cuerdas debido a un error garrafal de Jonathan Dos Santos, que terminó en un penal marcado a favor de La Máquina tras falta de Ángel Malagón a Uriel Antuna, quien también hizo efectivo el cobro desde los once pasos.

No obstante, los dirigidos por André Jardine respondieron rápidamente y al minuto 15, Julián Quiñones emparejó los cartones tras una gran jugada de Henry Martín quien también dio la asistencia al naturalizado mexicano, quien únicamente empujó el balón a las redes.

Finalmente, y ya para los minutos finales, fue el propio Julián Quiñones uno de los futbolistas de América que salieron de cambio. Sin embargo, llamó mucho la atención que previo a su salida, permaneció varios minutos en el pasto con un posible calambre.

¿Julián Quiñones se perderá la final de vuelta ante Cruz Azul?

Tras abandonar el terreno de juego, Julián Quiñones fue visto en el banquillo de América con hielo en la pantorrilla izquierda. No cabe duda que esto encendió las alarmas, considerando que hoy el mexicano volvió a mostrar su mejor versión con América.

Sin embargo, todo apunta a que su salida fue mera precaución y no tendrá mayor problema en volver a repetir como titular para la final de vuelta, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca.