Haber ganado el bicampeonato de la Liga MX para el Club América no fue un acto producto de la casualidad si no la continuidad de un proyecto liderado por el presidente deportivo del equipo, Santiago Baños, en quien confió el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, a pesar de los varios años en que el equipo azulcrema no tuvo los resultados esperados e incluso llegaron a quedarse lejos del gran objetivo que era ganar la Liga MX, pero con paciencia, mando jugadores importantes cada torneo, éxitos finalmente llegaron para las Águilas.

Con el pasar de los años, el Club América fue acumulando talento en todas sus líneas, echando a jugadores con la capacidad de marcar la diferencia, pero la que definitivamente le hacía falta a las Águilas era un entrenador con la capacidad de poder sacarle todo el potencial a un equipo que estaba bien conformado que necesitaba a ese autor intelectual que pudiera llevarlo al siguiente nivel.

Después de no haber sido la primera opción para la directiva del Club América finalmente André Jardine llegó al equipo para el pasado Apertura 2023, para convertirse en uno de los activos más importantes del conjunto azulcrema y en ese cerebro táctico del equipo que tanto se necesitaba para los momentos importantes, pues son de los futbolistas son los protagonistas, siempre necesitan de un conocedor de la materia para poner en práctica todo.

La continuidad del estratega brasileño está garantizada para el próximo Apertura 2024, pero no se puede decir lo mismo de algunos jugadores de las Águilas quienes considerarán su futuro, pero aun así existe una serie de futbolistas que la directiva del equipo no querrá siquiera pensar la posibilidad de que se vayan y son totalmente Intocables para este próximo certamen.

Los cinco jugadores intocables del América para el Apertura 2024

Ramón Juárez es parte de la columna vertebral del América (Imago 7)

La obtención del último Clausura 2024 habría sido imposible para el Club América de no haber tenido un portero tan decisivo en los momentos importantes como lo es Luis Ángel Malagón, quien se le atribuye gran parte del mérito que fue haber conseguido la decimoquinta Liga MX en la historia del equipo y esto lo ha llevado a ganarse la etiqueta de Intocable y es uno de los cinco futbolistas que forman parte de la columna vertebral del equipo azulcrema.

Adelantándose un poco en el campo tenemos al defensa central más joven de este equipo que es Ramón Juárez quien jugó una liguilla soberbia confirmándose como un futbolista de primera división para el Club América, y tras sus brillantes actuaciones se ha ganado este calificativo. Uno de los veteranos del equipo y que también jugó una liguilla soberbia fue Jonathan dos Santos, que, aunque parece estar en la recta final de su carrera parece estar viviendo los mejores años de su trayectoria deportiva.

El cerebro del ataque del Club América indudablemente que es el centrocampista chileno Diego Valdés, que prácticamente por unanimidad la gran mayoría coincide en que es el único o uno de los pocos futbolistas que no tiene un reemplazo y es también parte de la columna vertebral, puede ser goleador y capitán del equipo, Henry Martín, que extendió su contrato hasta el 2026, y si sigue manteniendo un rendimiento alto lo podrá hacer hasta el 2027.

El futuro incierto de Álvaro Fidalgo que no lo hace intocable en el Club América

Álvaro Fidalgo puede salir del América (Imago 7)

Uno de los futbolistas del Club América que más opciones tiene para salir del equipo, es el centrocampista español, Álvaro Fidalgo. Que para la directiva del equipo azulcrema el asturiano es un hombre importante son conscientes que será muy difícil retenerlo para el próximo Apertura 2024 y es por esto que ahora mismo no es considerado como parte de la columna vertebral por la gran posibilidad que existe de que salga.