Como parte de la alianza que tiene la Liga MX con la MLS, el torneo mexicano sufrió un parón tras disputarse la jornada cuatro del Apertura 2024 debido a que dará inicio la Leagues Cup, este torneo que reúne a los equipos de la primera división de México y Estados Unidos.
Sin embargo, previo al comienzo de este naciente torneo, se llevará a cabo el MLS All Star Game 2024. Actividad que reúne a algunos de los mejores jugadores de cada liga con el objetivo de jugar un partido entre ellos y además, realizar distintas actividades con el balón como pueden ser tiros de precisión y skills.
Cabe señalar que previo a esta actividad, André Jardine, técnico elegido para representar a la Liga MX, compadeció en conferencia de prensa junto a Jonathan Dos Santos y André Pierre-Gignac para responder a las preguntas de la prensa sobre este torneo que está por comenzar.
No obstante, fue el jugador francés de Tigres quien sorprendió al estratega de América con una pregunta un tanto incomoda, pues lo abordó sobre la posibilidad de que los clubes de Estados Unidos, sean los que viajen a México para llevar a cabo este torneo que en su totalidad se lleva a cabo en suelo americano.
La respuesta de André Jardine a la polémica pregunta de Gignac
El futbolista francés de Tigres no temió a las represalias y cuestionó a André Jardine sobre la posibilidad de que los equipos de la MLS vengan a jugar a México. Tras esto el brasileño contestó lo siguiente: “Me parece ser un inicio de apenas de una idea muy buena. Claro que aquí el concepto final acaba prevaleciendo y claro que esto siempre es importante también. Pero con certeza por este tema de que André pregunta para ser más justo y también para que los equipos de la MLS también sufran con las canchas, con la temperatura, con lo que es jugar en México“.