América tiene la necesidad de sumar tantos puntos como sea posible en lo que resta de la fase regular del Clausura 2025. El duelo frente a Monterrey no es un obstáculo cualquiera para el conjunto azulcrema, pues se debe evitar a toda costa que Toluca amplíe su ventaja en la tabla.

La victoria parecía mucho más cerca sobre el final de la primera mitad, justo antes del descanso. Un centro al área iba con dirección a Israel Reyes, quien llegaba a tiempo para anticipar a la defensa y conectar de cabeza, sin embargo, Esteban Andrada se lo llevó por delante y provocó un penal.

El tiro desde los once pasos era una gran oportunidad para el América, pero la jugada fue revisada por el VAR y se detectó que había fuera de juego cuando salió el servicio al área. Es por eso que la falta del guardameta del conjunto regio quedó sin efecto y ambos se fueron al descanso con el empate parcial.

La decisión deja en evidencia al antiamericanismo, que sostiene que el equipo de André Jardine es ayudado por los árbitros en el Clausura 2025. El tricampeón de la Liga MX pelea por el liderato y justo cuando parecía más cerca de conseguirlo en el Gigante de Acero, la decisión del VAR mantuvo el 0-0.

El penal anulado por el VAR