No es el típico delantero de área, ni mucho menos. Tampoco el que ha tenido mayor cantidad de ocasiones de gol. Pero eso no ha sido impedimento para Víctor Dávila, quien convirtió siete anotaciones y culminó como uno de los máximos goleadores del América en el Clausura 2025.

El chileno fue el recurso utilizado por André Jardine para cubrir las ausencias de Henry Martín y Rodrigo Aguirre, quienes han sido baja por lesión. Y de una forma totalmente inesperada y hasta cierto punto desapercibida, fue el jugador con los mejores registros ofensivos junto a Álvaro Fidalgo.

El éxito de Víctor Dávila en la temporada regular no es casualidad, ni mucho menos. Y es que el atacante llegó al América con la firme convicción de ser referente en materia ofensiva, como bien explicó José Pedro Riveros, coach personal del futbolista, en exclusiva con Águilas Monumental.

Aprovechar las oportunidades

José Pedro Riveros relató en su momento que, cuando se decidió aceptar la oferta del América, el objetivo que se trazó con Víctor Dávila fue muy claro: “El minuto que tengamos, hacer máxima productividad posible“, contó el coach del delantero chileno hace algunos meses.

Y así ha sido el camino de Víctor Dávila en el Clausura 2025, donde espera ser pieza clave en la Liguilla. Sin embargo, el delantero apunta mucho más arriba: “Tenemos que conocer quiénes son los goleadores históricos y vamos a ver si podemos superarlo, hagamos todo el trabajo, a ver si los podemos alcanzar“, expresó Riveros.