América se quedó otra vez con el Clásico Joven, pero no todo fue alegría en el Nido. André Jardine reconoció un funcionamiento deficiente de su escuadra en aspectos como control de la pelota, posesión de la misma y presión en el campo rival; sin embargo, aseguró que se permitirán celebrar de forma moderada este resultado.

No, sinceramente no, no es el que queremos (funcionamiento). Más control, posesión, en algún momento no hicimos lo que mejor hace este equipo, tal vez por el momento de Cruz Azul, no tenían nada que perder, eso pesó un poco. En el segundo tiempo no jugamos bien, pero si no juegas bien y ganas, debes de celebrar, nos permitimos celebrar, pero con mucha moderación, hay mucho qué mejorar”, expresó.

Dentro de las conclusiones que el brasileño sacó, está el hecho de haber perdido el rumbo del juego tras haberse puesto en ventaja, incluso aseguró que eso les hizo daño porque perdieron intensidad, lo que permitió que su rival los dominara.

“Para mí el primer tiempo empezamos mejor, el gol fue un momento bueno nuestro. En este partido, el gol nos hizo mal, perdimos la intensidad, desde ahí Cruz Azul ganó confianza. El rival comenzó a encontrar espacios, no pudimos encajar la presión, es mérito de Cruz Azul, ganó muchos duelos”, dijo.

ACEPTA LAS CRÍTICAS

Finalmente, Jardine aseguró que sabe donde está parado, acepta los cuestionamientos a su trabajo en Coapa, pero puso de nueva cuenta la mira en la Liguilla, instancia a la que quiere llegar con una serie de variantes tácticas dominadas por sus dirigidos a fin de llegar más lejos que en instancias pasadas.

Aceptamos las cobranzas, sabemos dónde estamos, no tengo duda, tengo la certeza absoluta de lo que estamos haciendo, hemos hablado con la dirección, construimos un equipo que va a llegar más fuerte a la Liguilla, tenía un trabajo importante de Tano (Ortiz), un gran trabajo que hizo, por algún. Motivo no dio paso adelante, en este momento, yo quiero utilizar las cosas buenas, pero meto al equipo que debe desarrollarse, que tenga otras formas de jugar, no puedes jugar con una forma sola. Por la forma en la que se decide la Liga mexicana, te estudian, tienen la certeza de como juegas, mi papel en este momento es generar en este disconformidad, debemos de aprender jugar con una u otra variante, queremos ser un equipo más completo, hacer una Liguilla distinta, hacer lo mismo y esperar algo diferente es una locura, debes ser diferente para un resultado diferente. Estamos haciendo cosas distintas, es mi papel, por eso le digo a la afición, no vamos a hacer buenos partido a veces, pero vamos a llegar muy fuerte a la Liguilla”, terminó.