Julián Quiñones ha dividido opiniones con respecto a la decisión que tomó de representar a la Selección Mexicana tan pronto reciba su carta de naturalización. Al respecto, una de las voces que ha entendido su determinación es la del ex jugador de América, Franky Oviedo, quien manifestó que se deben observar las razones por las cuales un futbolista opta por jugar para un país que no es donde nació.

Hay que ver las condiciones del jugador, por qué se nacionaliza y quiere jugar con una Selección de otro país diferente a donde nació. Ha demostrado sus condiciones en Tigres, en Atlas, desde sus inicios. Ha hecho toda su carrera desde muy joven en el extranjero, más en México, por lo que no es muy conocido en Colombia, compartió.

Y es que, a decir del colombiano, hoy en día es posible darle seguimiento a un jugador a la distancia gracias a la tecnología y diferentes plataformas tanto de estadística como de rendimiento. A su parecer, en su país no hicieron eso con Julián, por lo que le parece correcto que quiera representar al Tricolor.

Con la tecnología que hay, con las redes, con todas las páginas que existen para darle seguimiento hubiera podido ser tomado en cuenta Quiñones en la Selección. No se ha hecho esa convocatoria a lo largo de los años y creo que es válido que quiera jugar en México. Puede hacer muy buena dupla con Santi Giménez, no es el primero ni va a ser el último”, dijo al periódico ESTO.

CASO PARECIDO A FALCAO

Para poner en perspectiva el hecho, Franky recordó la carrera de un delantero como Radamel Falcao, quien no jugó en Colombia, se dio a conocer con River Plate en Argentina y gracias a sus grandes actuaciones se ganó los llamados a su representativo nacional. Dada la situación, reiteró que con las herramientas actuales no es posible que un futbolista se escape del radar.

Guardando las proporciones, está el caso de Falcao, la carrera de Falcao fue casi nula en Colombia porque emigró a nivel internacional desde muy joven. Realizó gran parte de su carrera en Argentina, no estuvo tampoco en las selecciones menores y por su talento logró ser llamado a Selección. Si estuviéramos hablando de hace 50 años, se podría dar esa posibilidad de no poder ver al jugador en su trayectoria, pero ahorita con toda la tecnología que hay, eso no puede ser usado como excusa”, terminó.