Julián Quiñones ha sido uno de los hombres que más ha dado de que hablar recientemente en el futbol mexicano. Primero, se convirtió en uno de los fichajes estelares del mercado de verano al pasar de Atlas a América, donde cayó con el pie derecho al empezar a aportar goles, ser por ahora uno de los mejores anotadores del equipo y titular indiscutible.

Por si fuera poco, con la carta de naturalización próxima a llegarle, el atacante recibió su primer llamado a la Selección Mexicana, y aunque no pudo jugar todavía, ya trabajó con el grupo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, por lo que empezó un proceso de integración con miras a las siguientes convocatorias.

Respecto a esto, Álvaro Fidalgo dio un punto de vista con el cual defendió el hecho de que tomen en cuenta a su compañero en las Águilas pese a ser naturalizado. Y es que para el Maguito, actualmente el Tricolor no tiene un elemento con las condiciones de Quiñones, así que le parece puede aportarles demasiado sobre todo en ataque.

Julián Quiñones ya entrenó con el Tricolor.

Es un perfil que la Selección no tiene; tiene grandes delanteros, como Henry (Martín), Santi (Giménez) y Raúl (Jiménez), pero ese perfil como Julián no, porque también puede jugar como segunda punta. Tiene personalidad, tiene gol, (puede) bajar a recibir… Es un jugador que ese perfil no tienen (en México) y creo que lo que puede aportar es muy bueno, me alegro mucho por ellos”, comentó a mediotiempo.

SIN FECHA PARA SER LLAMADO

Si bien, Julián Quiñones ya completó el proceso de naturalización, todavía no recibe la carta que lo acredite oficialmente como ciudadano mexicano, así que de momento no hay una fecha estimada para que pueda jugar su primer partido con la camiseta verde. Mientras tanto, se mantendrá enfocado en mantener el nivel con América para seguir en el radar.