América hizo lo que muchos creían imposible: volvió a su mejor versión y superó con contundencia a Toluca en el inicio de la Liguilla. Las Águilas completaron una gran actuación y se metieron en Semifinales, pero del mismo modo se despidieron de un sueño que seguía vivo gracias a Xolos de Tijuana.
Y es que el América, por su posición en la tabla general de la Liga MX, está condenado a cerrar todas las eliminatorias en condición de visitante. Sin embargo, la presencia de Xolos de Tijuana dejaba abierta una pequeña posibilidad de jugar en casa la vuelta de una hipotética Final.
Vale destacar que el conjunto fronterizo clasificó como octavo, por lo que el América habría tenido ventaja en un eventual cruce con Xolos de Tijuana. Pero Cruz Azul remontó el 3-0 de la ida y dejó a los de Juan Carlos Osorio en el camino, arruinando el plan del conjunto azulcrema de celebrar un título junto a su afición.
Ahora, con Xolos de Tijuana fuera de la pelea por el título, América solo podría conseguir el Tricampeonato en condición de visitante. Un reto mayúsculo para los de André Jardine, pero no imposible, mucho menos después de ver la personalidad mostrada por el equipo en el Nemesio Diez.
América tendrá a toda su plantilla ante Cruz Azul
André Jardine aseguró que los lesionados están muy cerca de recuperarse y podrán jugar la eliminatoria frente a la Máquina. “Henry (Martín) demostró que está listo. Fue muy importante su entrada y (Diego) Valdés en un par de días va a estar listo también. Entonces para las Semifinales vamos a estar completos todos”.