De último minuto y luego de que todos los rumores apuntaran a que las Águilas ya no buscarían un refuerzo más para el Apertura 2023, llegó Igor Lichnovsky proveniente de Tigres y anteriormente con paso por Necaxa y Cruz Azul en la Liga MX.

La mañana del jueves 14 de septiembre, desde muy temprano el defensor chileno de 29 años arribó a la Ciudad de México donde en el aeropuerto ya lo estaba esperando gente del club para darle la bienvenida. De camino a las instalaciones de Coapa, Lichnovsky dejó entrever su compromiso con el equipo y que dará todo por la camiseta.

Al llegar al América van a haber dudad, hay que entender a la gente, es normal. Soy de ganarme el respeto de la afición en la cancha. Desde que me puse la camiseta del Club América tengo que defenderla a muerte“. No es un secreto que el chileno no fue el refuerzo que esperaba la afición, sin embargo, puede ser muy útil para el sistema de André Jardine.

América volverá a contar con dos futbolistas chilenos en su plantilla

En el resto de su llegada a Coapa, hizo un recorrido por las instalaciones del club en donde fue saludando a André Jardine y el resto de sus compañeros, en especial a su compatriota Diego Valdés con quien vuelve a coincidir después de una década.