En el Apertura 2023, América ha sido el equipo que menos viajes ha tenido que realizar y por ende el que menos kilómetros ha recorrido en comparación del resto de clubes de la Liga MX.

Esto se debe principalmente a que las Águilas únicamente han salido de la Ciudad de México en su partidos ante Querétaro y Toluca, dos ciudades relativamente cercanas a la capital del país, por lo que el cuadro azulcrema solo acumula 280 kilómetros recorridos en lo que va del Apertura 2023.

Gran parte de esto, también se debe a que su juego ante Atlas que estaba presupuestado para jugarse en el Estadio Jalisco, tuvo que disputarse en la cancha del Estadio Azteca debido al mal estado del terreno de juego en Jalisco.

América jugará varios partidos de visitante la próxima temporada

De esta manera, todos los partidos que América jugó y jugará como local en el Apertura 2023, tendrá que disputarlos de calidad de visitante para el próximo torneo. No cabe duda que habrá que aprovechar esa ventaja que en el próximo torneo no se tendrá, además considerando que para el 2024, las Águilas jugarán en el Estadio Azulgrana.