América quiere prolongar el éxito conseguir en el semestre pasado, pero de igual modo quiere corregir errores que se presentaron en el camino. Y uno de ellos es el cumplimiento de la regla de menores, con lo cual no quiere tener ningún tipo de obstáculos para el Clausura 2025.
Y es que los problemas del conjunto azulcrema le impidieron darle espacio a los jóvenes talentos, motivo por el que América fue uno de los que más demoró en cumplir con la cuota exigida por la Liga MX para los juveniles; sin embargo, la situación podría ser muy distinta en el próximo torneo.
Santiago Baños reveló que el América no utilizará a los jugadores del primer equipo en las dos primeras fechas del Clausura 2025, por lo que André Jardine utilizará a jugadores de la Sub 23. Esto le permitirá acumular una buena cantidad de minutos a las Águilas, que no sufrirían contratiempos en ese sentido.
Es así como la estrategia del América, pensada en principio para los duelos ante Querétaro y Tijuana, podría ayudar a resolver dos problemas: acortaría mucho el tiempo que necesitaría para los minutos de los juveniles, y por otro lado le daría tiempo de prepararse de forma óptima al primer equipo.
El mensaje del club a los talentos
América confía plenamente en sus jóvenes promesas y Santiago Baños mandó un mensaje para que asuman esta oportunidad. “Es el tema que las dos primeras jornadas tendremos que usar a jugadores de fuerzas básicas, de Sub 23, para que asuman esa responsabilidad también y le den tiempo al primer equipo de hacer una pretemporada como se debe”.