El Club América arrastra un gran problema en la zona defensiva desde hace mucho tiempo, y por más que la directiva ha trabajado para resolverlo, simplemente no han dado con el nombre adecuado para cumplir con ese rol. En medio de todo lo que fue el Clásico Joven 2023, puede ser que hayan dado con la respuesta.
Cerca del medio tiempo, Israel Reyes señaló que tenía un problema muscular que lo había sacaría del partido, el defensor ex del Puebla no pudo más, y pidió su cambio. Parecía que el América se caería en la parte defensiva sin el jalisciense, pero quien entró a tomar su lugar, tuvo una gran noche.
Ramón Juárez es la sorpresa del América en la defensa
Tomando el lugar de Israel Reyes, Ramón Juárez se acomodó al lado de Sebastián Cáceres y junto al charrúa, formaron una dupla que resistió todo lo que pudo los embates de un herido, pero orgulloso Cruz Azul que no iba a ser derrotado tan fácil. El defensa formado en las fuerzas básicas completó un gran juego.
2 despejes, 1 disparo bloqueado y 2 duelos aéreos ganados, Juárez fue de las notas más positivas del América que han llevado a un sector de la afición pedir más oportunidades para el defensa de sólo 22 años, quien ya tiene experiencia en Liga MX con Puebla y Atlético San Luis.
Con las Selecciones Mexicanas juveniles, Ramón Juárez siempre ha sido uno de los capitanes y también de los más destacados, sin embargo, en el Club América aún no ha encontrado las oportunidades que se esperaría, tenga un capitán de la Selección Mexicana menor. Puede ser su actuación sea lo que comience a dárselas.