Después de haberse coronado en el Clausura 2024. La directiva azulcrema ya se encuentra trabajando en la confección del equipo de cara al Apertura 2024. Cabe señalar que si bien hasta el momento, la salida más cercana es la de Julián Quiñones, tras la Copa América podrían registrarse más bajas.
Algunas de ellas podrían ser las de Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez. Ambos elementos ya con ofertas europeas en un pasado. No obstante, es probable que Igor Lichnovsky tampoco tenga asegurada su estadía en las Águilas debido a las más recientes declaraciones del chileno donde aseguró que este sería un mercado muy importante en su carrera.
Sin embargo, otro que podría decir adiós es Álvaro Fidalgo quien debido a su gran nivel en el fútbol mexicano desde su llegada, ha llamado la atención de clubes europeos. Algunas de las ofertas por el español han llegado desde Francia y Rusia, no obstante no se ha llegada a nada.
Finalmente, cabe señalar que desde hace más de un año, las Águilas cuentan con una vacante sumamente importante que podría representar el que la directiva busque un fichaje de gran relevancia para cubrir ese hueco que hay en la plantilla.
La vacante que tiene libre América para el Apertura 2024
Se trata del dorsal número 9, que quedó libre desde la partida de Roger Martínez en el Clausura 2023 y que ningún jugador ha tomado. Ante esto, es muy probable que la directiva esté guardando dicho número para alguno de los posibles fichajes que lleguen en el Apertura 2024.
No cabe duda que Raúl Jiménez sería el elegido para retomarlo, sin embargo, de acuerdo a los últimos reportes, hay probabilidades sumamente bajas de ver al canterano de las Águilas de regreso en el fútbol mexicano para el próximo torneo.