Estamos a solo unas horas de que se dispute el tercer capítulo de la trilogía entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara que los ha visto enfrentarse en tres ocasiones a lo largo de los últimos 10 días en donde la balanza está a favor de las Águilas que, aunque perdieron el segundo Clásico Nacional de los que se han disputado recientemente, consiguieron el gran objetivo de eliminar al Rebaño de los octavos de final de la Concachampions y ellos acceder a los cuartos de final.

Aunque una derrota frente al Guadalajara siempre será dolorosa para el Club América, el impacto fue menor teniendo en cuenta que consiguieron clasificar a la siguiente ronda de la Concachampions, dejando por el camino al histórico rival y manteniendo su invicto en las eliminatorias internacionales frente al equipo rojiblanco, por más que André Jardine haya perdido su invicto dirigiendo Clásicos con las Águilas.

Indudablemente los jugadores del Club América habrán aprendido la lección de jugar con tan poca intensidad frente al Guadalajara un Clásico Nacional, después del susto que tuvieron en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions en donde el equipo rojiblanco se quedó a un solo gol de empatar el marcador global, que hubiera puesto en aprietos al equipo azulcrema, y con apenas unos minutos de alta intensidad fue suficiente para anotarle dos goles al Rebaño que prácticamente acabaron con sus esperanzas de la remontada.

Ahora para el nuevo Clásico de Liga MX que los verá enfrentarse nuevamente en la cancha del Estadio Akron, la casa del Guadalajara, el Club América tendrá una ligera ventaja a favor para este partido que debería de hacer menos complicado obtener el triunfo en cancha visitante como lo hicieran hace unos días cuando en la edad de los octavos de final de la Concachampions golearon al Rebaño por 3-0.

Chivas no contará con Víctor Guzmán y Jesús Orozco Chiquete para el Clásico Nacional

Jesús Orozco Chiquete tras la eliminación contra América (Imago 7)

Desde su último partido en el Clausura 2024 frente al Club León, el Guadalajara ya era consciente que perdía dos de sus titulares más importantes para el Clásico Nacional frente al Club América por acumulación de tarjetas amarillas tras haber visto el quinto cartón preventivo frente a La Fiera, que, por reglamento, los obliga a estar suspendidos en el próximo partido de la Liga MX, que por calendario serán las Águilas.

Tanto el capitán del equipo como lo es Víctor “Pocho” Guzmán, como Jesús Orozco Chiquete, están suspendidos para el partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024 entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara, tras ver la quinta tarjeta amarilla en su último partido frente al Club León, y no podrán estar ni en la banca una opción de cambio para su director técnico, Fernando Gago.

Una de las grandes cosas que ha hecho el entrenador argentino ha sido recuperar una gran versión de Víctor Guzmán, que actualmente es el goleador del equipo con seis tantos, tres de ellos desde el punto penal. Por el otro lado, Orozco Chiquete es uno de los defensas titulares del equipo y aunque no pasa por su mejor momento, es uno de los fijos para el equipo rojiblanco y recientemente ha sido convocado a la Selección Mexicana. Su ausencia es un duro golpe para la defensa tapatía.

Brian Rodríguez se pierde el Clásico Nacional con el América

Brian Rodríguez celebrando un gol a Chivas (Imago 7)

El Club América tampoco llega completo para este Clásico Nacional frente al Club Deportivo Guadalajara y es que unas horas antes de realizar el viaje a la Perla Tapatía, se confirmó que Brian Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo tras haber tenido unos problemas respiratorios en los últimos días, y por decisión de André Jardine, el uruguayo permaneció en Ciudad de México a la espera de recuperarse totalmente.