América cerró la mañana de este viernes su preparación con miras al Clásico Nacional frente a Guadalajara de este fin de semana correspondiente a la actividad de la doceava jornada en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pero justo antes de partir rumbo a La Perla de Occidente, se dio una baja de último momento.
Las malas noticias en el campamento americanista tuvieron lugar cuando Brian Rodríguez abandonó las instalaciones de Coapa en su automóvil minutos antes de que el plantel se dirigiera al Aeropuerto Internacional de Toluca para tomar el vuelo rumbo a Jalisco y quedar concentrados antes del choque con el Chivas.
Águilas Monumental pudo confirmar que el Rayo presentó un cuadro gripal del cual el cuerpo técnico prefirió cuidarlo, así que el jugador uruguayo permanecerá en la Ciudad de México mientras el resto del grupo juega el tercer partido contra el Rebaño de las últimas dos semanas toda vez que recientemente los eliminaron en los Octavos de Final en la Concachampions.
La baja de Brian Rodríguez se suma a la de Israel Reyes, quien a media semana sufrió una lesión en la rodilla que requirió una intervención quirúrgica, así que recibió unos días de descanso para sanar y de poco empezar con su rehabilitación. Además, Jonathan Rodríguez ya se fue de México para firmar como refuerzo de Portland Timbers en la MLS.
El gran problema para América ante la baja de Brian Rodríguez
Con la baja de Brian Rodríguez y la salida de Jonathan Rodríguez, el problema que André Jardine tendrá es que solamente se encuentra Julián Quiñones como un volante ofensivo por izquierda dado que los dos uruguayos eran las opciones habituales de recambio. En ese sentido, el que podría cubrir la función en caso de ser necesario es Salvador Reyes.
Segundo Clásico Nacional que se pierde Brian Rodríguez
Cabe mencionar que de los tres partidos contra Chivas que América disputó este mes de marzo, Brian Rodríguez solamente tuvo minutos en el de Ida por los Octavos de Final en la Concachampions. A media semana se quedó en la banca y ya no alcanzó a entrar pese a que iba a hacerlo en el agregado del segundo tiempo. Ahora, por enfermedad se pierde el del torneo local.