América considera que su éxito solo será sostenible en la medida que pueda retener a sus grandes figuras. Uno de ellos es Brian Rodríguez, extremo que viene rindiendo a un alto nivel bajo la conducción de André Jardine y que ha estado en el radar de varios clubes en Europa.

El Rayo se ha consolidado como una de las variantes más interesantes en el ataque del América, al punto que estuvo cerca de marcharse del Nido en el pasado mercado de pases. La Fiorentina quiso llevárselo, pero las pláticas nunca prosperaron y Brian Rodríguez se quedó en Coapa.

Es por eso que muchos esperan que el próximo mercado de pases sea el momento para que Brian Rodríguez logre dar el salto a Europa, sobre todo después de disputar la Copa América. El extremo sudamericano podría revalorizarse en el torneo y dejar buenas ganancias al América.

Sin embargo, la situación parece haber dado un giro radical en los últimos días, especialmente tras las grandes actuaciones del Rayo. Y es que Brian Rodríguez reiteró de nueva cuenta su compromiso con las Águilas e incluso dejó entrever la condición que lo haría permanecer en el club.

Quiere jugar el Mundial de Clubes

Brian Rodríguez es figura en el América de André Jardine

Brian Rodríguez es consciente de que el América es una gran vitrina para irse a Europa en los próximos meses; sin embargo, el Rayo asegura que solo piensa en seguir conquistando títulos con las Águilas y reconoce que le haría mucha ilusión jugar el Mundial de Clubes, motivo por el que se quedaría en el equipo.

Uno tiene sus metas, sus objetivos, pero mi cabeza está acá en ser bicampeón, en ser campeón de la Concachampions que es lo que anhelamos todos. Si Dios quiere jugar un Mundial de Clubes que no es nada fácil tampoco, pero sí hay que soñarlo. Mi cabeza y mis objetivos están en eso”, confesó a Fox Sports.

El Rayo se ha adaptado a la idea de André Jardine, siendo un extremo que puede hacer daño por ambas bandas. Esto lo convierte en un elemento imprescindible en el esquema del América, por lo que, en caso que las lesiones lo respeten, podría ser determinante en un semestre tan particular como este.