América se enfrenta a Chivas en una interesante edición del Clásico Nacional, esta vez por los octavos de final de la Concachampions 2024. A pesar de que las Águilas no tienen un buen recuerdo de su última eliminación ante el Rebaño, Brian Rodríguez afronta este partido con una visión muy particular.
El Rayo ha sido un elemento importante en el arranque del semestre para las Águilas, consolidándose como uno de los mejores extremos de André Jardine. Pero a pesar de que no es titular indiscutible, Brian Rodríguez no pierde la calma y analiza lo que será la eliminatoria frente al Rebaño.
El extremo uruguayo no contempla la eliminatoria como una revancha para el América, pues considera que el pasado ya quedó atrás y solo queda seguir trabajando para mantener el buen ritmo del equipo. Brian Rodríguez solo lo ve como un Clásico, aunque reconoce la necesidad de ganar.
“No sé si tomarlo como revancha, pero si un Clásico se tiene que ganar es fundamental eso en los equipos grandes como América. Lo tomaría más como un Clásico, un partido aparte de todos en el campeonato. Siempre es bueno enfrentar al clásico rival, uno siempre quiere jugar ese tipo de partidos y en esta instancia de torneos, esperar el partido y va a ser muy lindo”, dijo a Fox Sports.
Quiere jugar el Mundial de Clubes
Aunque Brian Rodríguez estuvo cerca de salir del América en el pasado mercado de pases, el uruguayo reconoce que ahora mismo solo piensa en hacer las cosas bien con las Águilas. El Rayo busca conquistar la Concachampions y de esta manera jugar el Mundial de Clubes.
“Uno tiene sus metas, sus objetivos, pero mi cabeza está acá en ser bicampeón, en ser campeón de la Concachampions que es lo que anhelamos todos. Si Dios quiere jugar un Mundial de Clubes que no es nada fácil tampoco, pero sí hay que soñarlo. Mi cabeza y mis objetivos están en eso”, confesó a Fox Sports.
Las Águilas buscan un buen resultado en el Estadio Akron, para luego volver a la acción a la Liga MX con buena parte de los deberes hechos. La vuelta ante Chivas será el próximo miércoles 13 de marzo en el Estadio Azteca, donde las Águilas esperan conseguir el boleto a los Cuartos de Final.