América dejó en el camino a Toluca mostrando una versión muy seria de su juego: sólido en defensa y contundente en ataque. Las Águilas silenciaron el Nemesio Diez y uno de sus grandes protagonistas fue Henry Martín, quien pudo sanar una herida que ya tenía un buen tiempo presente…
El capitán azulcrema comandó un gran ataque en la segunda mitad, asociándose con Alejandro Zendejas para definir en el área rival. Pero el rebote le quedó nuevamente a la Bomba, que esta vez no dejó pasar la oportunidad para mandar al fondo de las redes y poner el 4-0 definitivo en el global.
Si bien el gol no parecía tener mayor trascendencia, pues el América tenía asegurada la clasificación desde hace varios minutos, lo cierto es que Henry Martín tuvo una revancha personal frente a Toluca. ¿El motivo? Lo que sucedió hace un tiempo, en la vuelta de las Semifinales del Clausura 2023.
Se jugaba el tiempo de descuento y América necesitaba un gol para remontarle la serie al Toluca. Henry Martín recibió el balón en el borde del área y la mandó a guardar con un soberbio zapatazo. Toda la afición lo celebró en grande, pero justo apareció el VAR para anular el gol por fuera de juego.
Ese momento dejó al América sin la posibilidad de remontarle a Toluca, marcando a toda la afición de las Águilas que soñaba con el título. Tan solo unos centímetros le impidieron a Henry Martín concretar aquella remontada; sin embargo, el tiempo le dio revancha y no la desperdició.