A pesar de que Santiago Solari ya dejó al América desde hace varios años. Una decisión suya continúa afectando a la actual dirigencia del plantel azulcrema. Se trata de Jorge Meré quien arribó al club en el 2022 y que al no adaptarse de buena manera únicamente logró sumar 10 partidos con las Águilas.
Sin embargo, este elemento aún sigue perteneciendo al equipo y después de su grave lesión sufrida en su préstamo con Cádiz todo apunta a que su regreso estaría más cerca que nunca. Cabe señalar que su contrato con América expira hasta junio del 2025 por lo que André Jardine tendría que tomar una decisión con este jugador.
En lo que respecta a las opciones que América tiene con él, se reducen a tres. La primera de ellas sería venderlo, sin embargo,hasta el momento ningún conjunto ha mostrado interés. La segunda opción sería rescindir su contrato aunque esto podría traer algunos temas legal y finalmente la tercera opción sería no tomar en cuenta hasta que se desligue de la institución.
Cabe señalar que en caso de querer venderlo para recuperar parte de lo invertido en su fichaje, América estaría en serios problemas ya que desde su arribo a las Águilas sufrió una gran devaluación. Esto debido a que pasó de costar 10 millones de euros cuando jugaba para el FC Colonia de Alemania a costar tan solo un millón de euros en la actualidad.
¿Cuánto podría ganar América con la venta de Jorge Meré?
Si bien, la directiva de Coapa únicamente pagó la cifra de 2.5 millones de euros, según a datos de Transfermarkt, en la actualidad América podría recibir por él una cifra cercana al millón de euros. Tras esto, todo apunta a que Jorge Meré será un mal negocio para el equipo considerando que no rindió en el equipo y tampoco se pudo recuperar parte de la inversión en su venta.