América no pudo disputar su segundo partido del Apertura 2023 contra Querétaro debido a que el terreno del Estadio Corregidora se encontraba en un estado deplorable.
Como resultado, el partido tuvo que ser suspendido y se llevará a cabo tienmpo después de la conclusión de la Leagues Cup, es decir, a finales de agosto o durante septiembre.
Por ello, Santiago Baños se mostró verdaderamente molesto y propuso una inédita multa para castigar a quienes no tienen su campo de juego en las condiciones que pide la Liga MX en una charla con Claro Sports.
“Propusimos que se jugara en el Estadio Azteca, creemos que a partir de ahora se llevará a la mesa que en vez de que reciban una multa, que se cambie y tengan que jugar de visita y así no se altera la programación de la jornada y se llevan en tiempo y forma los partidos. La cancha estaba destrozada por un evento que hubo ahí”, comentó el presidente deportivo.
Santiago Baños, contra las acusaciones contra América
Por otra parte, fue contra los que señalaron que Las Águilas influyeron en la cancelación del compromiso: “Es increíble que en los medios digan que América movió los hilos para suspender el partido. Ojalá tuviéramos ese poder, es ilógico pensar que un equipo pueda posponer a sus necesidades las jornadas. Hace un año y medio no quitaron tres puntos en la mesa por tener a un jugador en la tribuna”.