Pese a que en un principio casi nadie sabía de él, en la actualidad Álvaro Fidalgo se ha convertido en uno de los grandes referentes del América, después de que hasta el momento ya suma seis títulos con las Águilas en poco menos de cuatro años en el club.
Y es que si bien, llegó en medio de dudas ante el desconocimiento que tenía la prensa y afición, el mediocampista mexicoespañol ha sabido como ganarse el cariño y respeto de la afición con base en grandes actuaciones que lo han llevado a ser considerando como el segundo capitán del equipo detrás de Henry Martín.
Ante esto, de cara al Clausura 2025 donde América buscará el tetracampeonato, Fidalgo reveló ante las cámaras su infalible cábala que lo ha acompañado durante los últimos años y que seguramente fue clave en la obtención del tricampeonato para las Águilas.
“Sabes que soy el más maniático, muchas cosas. Son tantas, son manías. Mismo asiento en la charla, mismo asiento en la comida. Yo por ejemplo que antes de salir a calentar le doy un beso a la pantalla de mis dos perros, si no lo hago no pasa nada pero me sale solo. Contestó el móvil a mi madre y a mi padre y me sale hacerlo”.
Álvaro Fidalgo, el jugador de América con más minutos durante el 2024
Finalmente, la importancia de Álvaro Fidalgo se explica a partir de que el mediocampista mexicoespañol, fue el jugador del equipo con más minutos del equipo sin contar a Luis Ángel Malagón. Es decir, el Maguito fue el jugador de campo de las Águilas con más minutos del 2024.